QUE OPINION SOBRE EL SITIO TIENES?

lunes, 16 de agosto de 2010

NOS VEMOS EN IMAGENES

.


Este, es un juego para hacer con un grupo que se reúne habitualmente y que trabaja en pequeños equipos.


DESARROLLO:

Cada miembro del grupo lleva consigo tres imágenes tomadas de diarios, revistas o fotografías personales, y las pone en común en el equipo con el que va a jugar.

* Cada equipo dedica un tiempo a buscar las características destacadas de cada uno de los participantes, (se pueden sugerir algunas: favorece el compromiso, alentador, establece relaciones, opera de regulador, formula normas, observador, simpático, sigue la corriente de los demás, facilitador, dominador, obstructor, agresivo, pacifico)

Cuando cada participante está identificado con su rol dentro del grupo, se arma un cuadro con las imágenes elegidas para simbolizar cada actitud.

* Se pone en común presentándolo a los otros equipos que han preparado su propio cuadro.


REFLEXION:

Todos los grupos necesitan mirarse por dentro. y para esto. un juego movilizador puede ser muy importante para descubrir nuevas facetas en la propia realidad del equipo.

El hecho de mostrarse en imágenes. lleva a la percepción de situaciones que de otra forma no se podrían verbalizar. Son situaciones difíciles de explicar e incluso desconocidas por el mismo grupo.

Interesa preguntarnos por la capacidad interpretativa para comprender lo que distingue al grupo y las nuevas facetas que se descubren en la búsqueda de la propia significación.